Prueba de Participación

« Back to Glossary Index

También conocido como «Proof of Stake» (PoS). La Prueba de Participación premia a los nodos que más criptomonedas «apuestan». Cuanto mayor es este número, mayores son las posibilidades de salir elegido. Este algoritmo es eficiente, porque no requiere gran capacidad informática. Los comportamientos maliciosos son poco probables porque castigan a los nodos con mayor participación, que son los que pueden hacer mayores apuestas.

« Back to Glossary Index

Related articles

Algoritmos de consenso

Los algoritmos de consenso son protocolos definidos en una red de registro distribuido por los cuales los participantes se ponen de acuerdo para definir el estado actual de dicha red.

Learn More

Deep Web

La Deep web comprende toda la red de Internet que no es accesible a través de buscadores convencionales como Google. Supone el 90% de todo el contenido de Internet. Entre otras cosas, incluye páginas protegidas, correos electrónicos y webs temporales. No es lo mismo que la Dark Web, pero incluye a esta última.

Learn More

Stable Coin

Una stable coin es una criptomoneda cuyo valor está directamente vinculado al de otro activo. Normalmente este otro activo suele ser una moneda fíat, pero también podría ser una criptomoneda o una materia prima. De esta forma, tiene las ventajas tecnológicas de las criptomonedas tradicionales, pero sin incurrir en su elevada volatilidad. Las más conocidas […]

Learn More