Descentralización

« Back to Glossary Index

La descentralización consiste en la ausencia de control total por parte de una persona o entidad. En una organización completamente descentralizada, el control recae sobre la totalidad de sus miembros en la misma proporción. En el lado contrario, una organización centralizada deposita todo su control en una única figura.

« Back to Glossary Index

Related articles

Sharding

Sharding es el proceso de dividir horizontalmente una base de datos en varios fragmentos o «shards» para disminuir su carga de trabajo. De esta forma, cada fragmento trabaja únicamente con una parte de la información total. En el contexto de blockchain, el sharding se utiliza para procesar más transacciones por minuto. Esto implica grandes mejoras […]

Learn More

Blockchain

Blockchain es una tecnología basada en un registro compartido entre los nodos de una red de ordenadores. Se forma como una cadena inmutable de bloques de transacciones. Garantiza la fiabilidad y la seguridad de las transacciones sin la necesidad de un tercero de confianza.

Learn More

ERC-1155

El ERC-1155 es un estándar para la creación de tokens que combina tanto el ERC-20 como el ERC-721. Los tokens creados con este programa permiten la transferencia de tokens fungibles y no fungibles en una misma transacción. Por ello, se considera un tipo de token mejor y más eficiente que los anteriores.

Learn More