Bifurcación

« Back to Glossary Index

Un “fork” o bifurcación es el proceso mediante el cual una red blockchain incorpora una nueva versión de su protocolo. Esta actualización suele realizarse o bien para solucionar errores existentes, o bien para añadir nuevas funcionalidades. El concepto no es exclusivo de las redes blockchain, pero con ellas se ha incrementado significativamente su popularidad.

« Back to Glossary Index

Related articles

Contratos Inteligentes

Más conocidos por su nombre en inglés, Smart Contracts. Los contratos inteligentes son programas informáticos que ejecutan ciertas funciones cuando se dan las condiciones oportunas. Un ejemplo sería: si la cuenta A alcanza el saldo X, entonces transferir saldo a la cuenta B.

Learn More

Criptomonedas

Las criptomonedas son un medio de intercambio similar al dinero tradicional, pero 100% digital, sin soporte físico. Utilizan criptografía avanzada para asegurar las transacciones y controlar la creación de unidades adicionales. Para la verificación de la transferencia de activos usan tecnologías de registro distribuido (DLT) como blockchain.

Learn More

Paraíso fiscal

Un paraíso fiscal es aquel lugar en el que los impuestos son muy bajos o incluso nulos. Los paraísos fiscales no son ilegales, éticamente no están bien vistos. Su principal objetivo suele ser la atracción de capital extranjero. De hecho, estos países suelen ser el objetivo de actividades delictivas como el blanqueo de capitales. Por ello, […]

Learn More