ICO

« Back to Glossary Index

Del inglés «Initial Coin Offering». Las ICO son equivalentes a las salidas a bolsa de una criptomoneda. Básicamente es un mecanismo de financiación mediante la emisión de un token a cambio de una criptomoneda. Este proceso se lleva a cabo en la red de una criptomoneda ya existente (Ethereum por ejemplo) que es la utilizada para recaudar el dinero.

« Back to Glossary Index

Related articles

Satoshi Nakamoto

Satoshi Nakamoto es el pseudónimo que utilizó la persona o grupo de personas que publicaron el white paper de Bitcoin. Está considerado como su autor intelectual y único fundador. Aún se desconoce su verdadera identidad, aunque se ha sospechado de varias personas hasta ahora.

Learn More

DApps

Las DApps son aplicaciones que utilizan una tecnología de registros distribuidos como blockchain para la interacción de sus usuarios. En estas aplicaciones los usuarios se relacionan directamente sin intermediarios.

Learn More

Criptografía

La criptografía es un método de protección de la información y las comunicaciones mediante el uso de códigos. Únicamente aquellos a quienes está destinada la información puedan leerla y procesarla. Este método es usado en tecnologías como blockchain para asegurar la privacidad de las transacciones.

Learn More