Token

« Back to Glossary Index

Un token es un objeto físico o digital que no tiene valor intrínseco salvo en un contexto determinado. Un buen ejemplo podrían ser las fichas de casino, que no tienen valor alguno fuera de él. En un entorno digital, los tokens son además unidades de valor que se utilizan para otorgar derechos a los usuarios dentro de una plataforma. Todas las criptomonedas son, en realidad, tokens, pero no todos los tokens tienen porqué ser criptomonedas.

« Back to Glossary Index

Related articles

Halving

Del ingles «half» (mitad). Se denomina «halving» al proceso por el cual Bitcoin reduce a la mitad el ritmo de emisión de nuevas criptomonedas. Este proceso ocurre cada 4 años, y consiste en dividir entre 2 la recompensa obtenida durante el minado. De esta forma, la emisión de nuevas unidades se va reduciendo hasta llegar […]

Learn More

DApps

Las DApps son aplicaciones que utilizan una tecnología de registros distribuidos como blockchain para la interacción de sus usuarios. En estas aplicaciones los usuarios se relacionan directamente sin intermediarios.

Learn More

ERC-20

El término ERC-20 significa «Ethereum Request for Comment 20». Se trata de un modelo estándar de Smart Contract utilizado para crear tokens fungibles sobre la blockchain de Ethereum. Un token fungible es una unidad de valor divisible, intercambiable y no única.

Learn More