Blockchain

« Back to Glossary Index

Blockchain es una tecnología basada en un registro compartido entre los nodos de una red de ordenadores. Se forma como una cadena inmutable de bloques de transacciones. Garantiza la fiabilidad y la seguridad de las transacciones sin la necesidad de un tercero de confianza.

« Back to Glossary Index

Related articles

Holding

En el entorno de las criptomonedas, el holding es una estrategia de inversión. Consiste en mantener la inversión a largo plazo, independientemente de las variaciones de precio. La teoría detrás de esta estrategia es que cuantos más años mantengas la inversión, mejor será el rendimiento obtenido. Es muy habitual en la inversión en criptomonedas debido […]

Learn More

CFT

CFT es el acrónimo inglés para la normativa de Lucha contra la Financiación del Terrorismo («Combating the Financing of Terrorism»). Consiste en todo el conjunto de normas dedicadas a evitar la financiación de actividades ilegales. Aparece siempre junto con la normativa de blanqueo de capitales (AML en inglés).

Learn More

DeFi

DeFi es el acrónimo inglés para describir las Finanzas Descentralizadas. Este nombre se utiliza para denominar a todos los ecosistemas financieros construidos bajo la tecnología blockchain. En este tipo de ecosistemas, son los propios usuarios quienes intercambian activos y servicios financieros, sin necesidad de intermediarios.

Learn More