BCE

« Back to Glossary Index

BCE son las siglas para el Banco Central Europeo. El BCE es el Banco Central de toda la Eurozona. Es el encargado de emitir moneda para todos los países de la Zona Euro. Además, utiliza la política monetaria para cumplir con su objetivo de inflación a largo plazo del 2%.

« Back to Glossary Index

Related articles

Dinero fíat

El dinero fíat es dinero fiduciario considerado de curso legal por decreto y que no está respaldado por ninguna mercancía. Aquí se incluyen el dólar estadounidense, el euro, la libra, etc.

Learn More

DApps

Las DApps son aplicaciones que utilizan una tecnología de registros distribuidos como blockchain para la interacción de sus usuarios. En estas aplicaciones los usuarios se relacionan directamente sin intermediarios.

Learn More

Staking

Staking es el proceso de mantener bloqueadas las criptomonedas a disposición de la red para obtener una recompensa. En redes que funcionan con PoS, los nodos necesitan hacer staking para validar transacciones, y a cambio son recompensados. Es similar al Holding, pero con el Staking las criptomonedas están bloqueadas temporalmente y no se puede operar […]

Learn More