KYC

« Back to Glossary Index

KYC es el acrónimo en inglés de «Know Your Client». Se denomina KYC al proceso que realizan las instituciones (principalmente financieras) para verificar la identidad de sus clientes. El objetivo de estos procesos es sobre todo la prevención de actividades ilícitas como el blanqueo de capitales.

« Back to Glossary Index

Related articles

Criptografía

La criptografía es un método de protección de la información y las comunicaciones mediante el uso de códigos. Únicamente aquellos a quienes está destinada la información puedan leerla y procesarla. Este método es usado en tecnologías como blockchain para asegurar la privacidad de las transacciones.

Learn More

DLT

DLT es el acrónimo en inglés para Tecnologías de Registro Distribuido («Distributed Ledger Technologies»). Este tipo de tecnologías, entre las que se encuentra blockchain, se caracterizan por la ausencia de una autoridad central. Se trata, de hecho, de bases de datos en las que la información es validada por el conjunto de participantes. Dichos participantes, […]

Learn More

Satoshi Nakamoto

Satoshi Nakamoto es el pseudónimo que utilizó la persona o grupo de personas que publicaron el white paper de Bitcoin. Está considerado como su autor intelectual y único fundador. Aún se desconoce su verdadera identidad, aunque se ha sospechado de varias personas hasta ahora.

Learn More