Halving

« Back to Glossary Index

Del ingles «half» (mitad). Se denomina «halving» al proceso por el cual Bitcoin reduce a la mitad el ritmo de emisión de nuevas criptomonedas. Este proceso ocurre cada 4 años, y consiste en dividir entre 2 la recompensa obtenida durante el minado. De esta forma, la emisión de nuevas unidades se va reduciendo hasta llegar a cero.

« Back to Glossary Index

Related articles

Fintech

El término fintech procede de las palabras en inglés Finance and Technology (Finanzas y Tecnología). Este término hace referencia a todas aquellas actividades que impliquen el empleo de ambas ramas. Es decir, representa la unión de innovación y desarrollos tecnológicos con la oferta y prestación de productos y servicios financieros.

Learn More

Bitcoin

Bitcoin es la criptomoneda por excelencia. No solo fue la primera en aparecer, sino que además cuenta con la mayor aceptación entre usuarios, inversores y empresas. Utiliza el algoritmo de Prueba de Trabajo, y es aceptada como medio oficial de pago en varios países.

Learn More

White paper

Un white paper, o libro blanco, es un documento de carácter científico que profundiza sobre un tema específico. En el mundo de las criptomonedas y blockchain, el white paper se podría asociar al folleto de un proyecto concreto. En él se explica la tecnología utilizada, la motivación y definición del proyecto en cuestión, y los […]

Learn More