DLT

« Back to Glossary Index

DLT es el acrónimo en inglés para Tecnologías de Registro Distribuido («Distributed Ledger Technologies»). Este tipo de tecnologías, entre las que se encuentra blockchain, se caracterizan por la ausencia de una autoridad central. Se trata, de hecho, de bases de datos en las que la información es validada por el conjunto de participantes. Dichos participantes, lllamados nodos, alcanzan un consenso cada vez que hay que actualizar los datos. Además, todas las operaciones están protegidas mediante criptografía.

« Back to Glossary Index

Related articles

Ethereum

Ethereum es una plataforma de código abierto basada en la tecnología blockchain que permite desarrollar proyectos descentralizados en su red. Fue creada en 2015 para incorporar la tecnología de los Smart Contracts, y funciona con la criptomoneda Ether (ETH). Esta criptomoneda es la segunda más grande del mundo por capitalización, solo por detrás de Bitcoin.

Learn More

BCE

BCE son las siglas para el Banco Central Europeo. El BCE es el Banco Central de toda la Eurozona. Es el encargado de emitir moneda para todos los países de la Zona Euro. Además, utiliza la política monetaria para cumplir con su objetivo de inflación a largo plazo del 2%.

Learn More

Criptografía

La criptografía es un método de protección de la información y las comunicaciones mediante el uso de códigos. Únicamente aquellos a quienes está destinada la información puedan leerla y procesarla. Este método es usado en tecnologías como blockchain para asegurar la privacidad de las transacciones.

Learn More