Blanqueo de dinero

« Back to Glossary Index

El blanqueo de dinero consiste en ocultar el origen de beneficios obtenidos ilícitamente, para que parezcan provenir de fuentes legítimas. Normalmente es un componente de otros delitos graves como el tráfico de drogas o la extorsión. Se regula a través de la normativa AML de cada país.

« Back to Glossary Index

Related articles

Halving

Del ingles «half» (mitad). Se denomina «halving» al proceso por el cual Bitcoin reduce a la mitad el ritmo de emisión de nuevas criptomonedas. Este proceso ocurre cada 4 años, y consiste en dividir entre 2 la recompensa obtenida durante el minado. De esta forma, la emisión de nuevas unidades se va reduciendo hasta llegar […]

Learn More

Algoritmos de consenso

Los algoritmos de consenso son protocolos definidos en una red de registro distribuido por los cuales los participantes se ponen de acuerdo para definir el estado actual de dicha red.

Learn More

Criptografía

La criptografía es un método de protección de la información y las comunicaciones mediante el uso de códigos. Únicamente aquellos a quienes está destinada la información puedan leerla y procesarla. Este método es usado en tecnologías como blockchain para asegurar la privacidad de las transacciones.

Learn More