Fintech

« Back to Glossary Index

El término fintech procede de las palabras en inglés Finance and Technology (Finanzas y Tecnología). Este término hace referencia a todas aquellas actividades que impliquen el empleo de ambas ramas. Es decir, representa la unión de innovación y desarrollos tecnológicos con la oferta y prestación de productos y servicios financieros.

« Back to Glossary Index

Related articles

Dinero fíat

El dinero fíat es dinero fiduciario considerado de curso legal por decreto y que no está respaldado por ninguna mercancía. Aquí se incluyen el dólar estadounidense, el euro, la libra, etc.

Learn More

Metaverso

El metaverso es un ecosistema digital en el que usuarios físicos se relacionan a través de avatares. En este entorno se replican las reglas del mundo real pero sin sus limitaciones físicas. El acceso a dicho entorno puede realizarse desde un ordenador, aunque las gafas de realidad virtual mejoran enormemente la inmersión.

Learn More

Hash

Una función hash es un algoritmo matemático basado en criptografía. Este algoritmo transforma cualquier bloque arbitrario de datos en una nueva serie de caracteres con una longitud fija. Independientemente de la longitud de los datos de entrada, el valor hash de salida tendrá siempre la misma longitud. Esta función es utilizada en blockchain como parte del […]

Learn More