Holding

« Back to Glossary Index

En el entorno de las criptomonedas, el holding es una estrategia de inversión. Consiste en mantener la inversión a largo plazo, independientemente de las variaciones de precio. La teoría detrás de esta estrategia es que cuantos más años mantengas la inversión, mejor será el rendimiento obtenido. Es muy habitual en la inversión en criptomonedas debido a que estas sufren grandes variaciones de precio en periodos muy cortos de tiempo.

« Back to Glossary Index

Related articles

Tokenizar

Tokenizar un activo físico consiste en crear un activo digital que lo representa, y que incluye todas sus características. Por ejemplo, una casa tokenizada es la representación digital única de esa casa concreta.

Learn More

White paper

Un white paper, o libro blanco, es un documento de carácter científico que profundiza sobre un tema específico. En el mundo de las criptomonedas y blockchain, el white paper se podría asociar al folleto de un proyecto concreto. En él se explica la tecnología utilizada, la motivación y definición del proyecto en cuestión, y los […]

Learn More

Prueba de Trabajo

En inglés, «Proof of Work» (PoW). Es uno de los algoritmos de consenso más conocidos, utilizado por Bitcoin. El algoritmo de Prueba de Trabajo exige que los «mineros» realicen un esfuerzo computacional importante para poder verificar las transacciones y así obtener la recompensa. Al ser un esfuerzo costoso, se desincentiva un comportamiento malicioso.

Learn More