Dark Web

« Back to Glossary Index

La Dark Web forma parte de lo que conocemos como la Deep Web. De hecho, supone aproximadamente un 0,1% de esta. Esta parte de Internet está intencionalmente oculta a los motores de búsqueda convencionales, mediante el enmascaramiento de las direcciones IP. Esta parte de la red normalmente va asociada a usos delictivos, como tráfico de drogas, pornografía infantil, etc. Sin embargo, en la Dark Web tambiñen existen multitud de webs «normales», que simplemente tienen un acceso restringido.

« Back to Glossary Index

Related articles

Vitalik Buterin

Vitalik Buterin es una de las personas con mayor reconocimiento dentro de la comunidad de Blockchain. Este programador ruso es co-fundador de Bitcoin Magazine y Ethereum. Además, está detrás del concepto del Trilema de la Escalabilidad, así como del cambio de funcionamiento de Ethereum. Este cambio ha supuesto la sustitución de la Prueba de Trabajo […]

Learn More

CBDC

CBDC es el acrónimo de Central Bank Digital Currency. Moneda Digital emitida por un Banco Central (BCE en el caso de la Zona Euro).

Learn More

Escalabilidad

La escalabilidad es la capacidad de un sistema para crecer y adaptarse a una mayor demanda. Si la exigencia a un sistema crece, y este responde manteniendo la eficacia, entonces es escalable. Es un concepto de gran importancia en aplicaciones informáticas, bases de datos o sistemas logísticos.

Learn More