Dark Web

« Back to Glossary Index

La Dark Web forma parte de lo que conocemos como la Deep Web. De hecho, supone aproximadamente un 0,1% de esta. Esta parte de Internet está intencionalmente oculta a los motores de búsqueda convencionales, mediante el enmascaramiento de las direcciones IP. Esta parte de la red normalmente va asociada a usos delictivos, como tráfico de drogas, pornografía infantil, etc. Sin embargo, en la Dark Web tambiñen existen multitud de webs «normales», que simplemente tienen un acceso restringido.

« Back to Glossary Index

Related articles

Holding

En el entorno de las criptomonedas, el holding es una estrategia de inversión. Consiste en mantener la inversión a largo plazo, independientemente de las variaciones de precio. La teoría detrás de esta estrategia es que cuantos más años mantengas la inversión, mejor será el rendimiento obtenido. Es muy habitual en la inversión en criptomonedas debido […]

Learn More

Oráculo

Un oráculo es, en tecnología blockchain, la herramienta que permite intercambiar información con el mundo físico. Este flujo de información entre el mundo físico y la red puede resultar muy útil para los Smart Contracts. Estos pueden utilizar esta información para actualizar el estado del código y ejecutar (o no) las clausulas correspondientes.

Learn More

CBDC

CBDC es el acrónimo de Central Bank Digital Currency. Moneda Digital emitida por un Banco Central (BCE en el caso de la Zona Euro).

Learn More