Stable Coin

« Back to Glossary Index

Una stable coin es una criptomoneda cuyo valor está directamente vinculado al de otro activo. Normalmente este otro activo suele ser una moneda fíat, pero también podría ser una criptomoneda o una materia prima. De esta forma, tiene las ventajas tecnológicas de las criptomonedas tradicionales, pero sin incurrir en su elevada volatilidad. Las más conocidas están referenciadas al dólar estadounidense, como Tether.

« Back to Glossary Index

Related articles

Lightning Network

Lightning network es una red p2p (también conocida como red entre pares) concebida como sistema de segunda capa para Bitcoin. Esta red propone que la escritura sobre blockchain se utilice exclusivamente para gestionar canales de pagos bidireccionales. Las transacciones a través de los canales de pagos se hacen fuera de bloque. Esto permite mejorar enormemente […]

Learn More

Bitcoin

Bitcoin es la criptomoneda por excelencia. No solo fue la primera en aparecer, sino que además cuenta con la mayor aceptación entre usuarios, inversores y empresas. Utiliza el algoritmo de Prueba de Trabajo, y es aceptada como medio oficial de pago en varios países.

Learn More

Plataforma de intercambio

Una plataforma de intercambio de criptomonedas, también conocida como «Exchange», es el punto de encuentro entre compradores y vendedores. Permite a los usuarios visualizar los precios y operar en tiempo real para las criptomonedas disponibles.

Learn More