Paraíso fiscal

« Back to Glossary Index

Un paraíso fiscal es aquel lugar en el que los impuestos son muy bajos o incluso nulos. Los paraísos fiscales no son ilegales, éticamente no están bien vistos. Su principal objetivo suele ser la atracción de capital extranjero. De hecho, estos países suelen ser el objetivo de actividades delictivas como el blanqueo de capitales. Por ello, muchos países toman medidas para evitar la fuga de capitales a estos lugares.

« Back to Glossary Index

Related articles

Blockchain

Blockchain es una tecnología basada en un registro compartido entre los nodos de una red de ordenadores. Se forma como una cadena inmutable de bloques de transacciones. Garantiza la fiabilidad y la seguridad de las transacciones sin la necesidad de un tercero de confianza.

Learn More

Código abierto

El código abierto (en inglés, «open source») es lo que se conoce como un programa o software disponible públicamente. Se trata de una forma de desarrollar código en la que cualquier persona ajena al proyecto puede aportar nuevas ideas. De esta forma, el código es gratuito y universal, a cambio de ser revisado por un […]

Learn More

Algoritmos de consenso

Los algoritmos de consenso son protocolos definidos en una red de registro distribuido por los cuales los participantes se ponen de acuerdo para definir el estado actual de dicha red.

Learn More