Paraíso fiscal

« Back to Glossary Index

Un paraíso fiscal es aquel lugar en el que los impuestos son muy bajos o incluso nulos. Los paraísos fiscales no son ilegales, éticamente no están bien vistos. Su principal objetivo suele ser la atracción de capital extranjero. De hecho, estos países suelen ser el objetivo de actividades delictivas como el blanqueo de capitales. Por ello, muchos países toman medidas para evitar la fuga de capitales a estos lugares.

« Back to Glossary Index

Related articles

ERC-721

El ERC-721 es un programa estándar para la creación de NFT dentro de la blockchain de Ethereum. Al contrario que los tokens creados por el ERC-20, los NFT son tokens únicos, no fungibles y no fraccionables. Los Smart Contracts creados con este estándar permiten el intercambio de NFT, su identificación, etc.

Learn More

DApps

Las DApps son aplicaciones que utilizan una tecnología de registros distribuidos como blockchain para la interacción de sus usuarios. En estas aplicaciones los usuarios se relacionan directamente sin intermediarios.

Learn More

Contratos Inteligentes

Más conocidos por su nombre en inglés, Smart Contracts. Los contratos inteligentes son programas informáticos que ejecutan ciertas funciones cuando se dan las condiciones oportunas. Un ejemplo sería: si la cuenta A alcanza el saldo X, entonces transferir saldo a la cuenta B.

Learn More