Monedero

« Back to Glossary Index

Un monedero de criptomonedas o «wallet» es un dispositivo (físico o virtual) en el que almacenamos nuestras claves. Estas claves equivalen al acceso a los fondos, por lo que son necesarias para poder operar con las criptomonedas. Si las claves se pierden, los fondos quedan inutilizables, por lo que el uso de un buen monedero es imprescindible. La importancia de estos monederos equivale, por lo tanto, a la de una cuenta bancaria.

« Back to Glossary Index

Related articles

Blanqueo de dinero

El blanqueo de dinero consiste en ocultar el origen de beneficios obtenidos ilícitamente, para que parezcan provenir de fuentes legítimas. Normalmente es un componente de otros delitos graves como el tráfico de drogas o la extorsión. Se regula a través de la normativa AML de cada país.

Learn More

Holding

En el entorno de las criptomonedas, el holding es una estrategia de inversión. Consiste en mantener la inversión a largo plazo, independientemente de las variaciones de precio. La teoría detrás de esta estrategia es que cuantos más años mantengas la inversión, mejor será el rendimiento obtenido. Es muy habitual en la inversión en criptomonedas debido […]

Learn More

Criptografía

La criptografía es un método de protección de la información y las comunicaciones mediante el uso de códigos. Únicamente aquellos a quienes está destinada la información puedan leerla y procesarla. Este método es usado en tecnologías como blockchain para asegurar la privacidad de las transacciones.

Learn More