Monedero

« Back to Glossary Index

Un monedero de criptomonedas o «wallet» es un dispositivo (físico o virtual) en el que almacenamos nuestras claves. Estas claves equivalen al acceso a los fondos, por lo que son necesarias para poder operar con las criptomonedas. Si las claves se pierden, los fondos quedan inutilizables, por lo que el uso de un buen monedero es imprescindible. La importancia de estos monederos equivale, por lo tanto, a la de una cuenta bancaria.

« Back to Glossary Index

Related articles

Holding

En el entorno de las criptomonedas, el holding es una estrategia de inversión. Consiste en mantener la inversión a largo plazo, independientemente de las variaciones de precio. La teoría detrás de esta estrategia es que cuantos más años mantengas la inversión, mejor será el rendimiento obtenido. Es muy habitual en la inversión en criptomonedas debido […]

Learn More

AML

AML son las siglas en inglés para referirse a la Prevención del Blanqueo de Capitales («Anti Money Laundering»). Normalmente se asocia este concepto a toda la normativa existente en la regulación para prevenir estas actividades. Suele ir acompañada de la lucha contra la financiación del terrorismo (CFT en inglés).

Learn More

Ethereum

Ethereum es una plataforma de código abierto basada en la tecnología blockchain que permite desarrollar proyectos descentralizados en su red. Fue creada en 2015 para incorporar la tecnología de los Smart Contracts, y funciona con la criptomoneda Ether (ETH). Esta criptomoneda es la segunda más grande del mundo por capitalización, solo por detrás de Bitcoin.

Learn More